*UNA NOCHE EN EL FARO*

5fcd7f02-70db-49ce-9839-acf5cf48557c

CUENTOS DE LA LUNA…. Por Rosa Lopez

Una noche en el faro.

Era yo muy pequeña aquel verano caluroso y húmedo …. mis padres y yo, estábamos en un pueblo de la costa … tenia una buena amiga allí y la veia a diario en la playa…
Eramos unas niñas felices jugando con a arena y conchas…. Ella, era hija de pescadores, conocía todos los secretos del mar, yo niña de ciudad, la escuchaba con una infinita adoración. Me contaba historias bellísimas del fondo del mar …. de las Sirenas enamoradas de la Luna, y yo las veía en la pantalla de mi imaginación con toda claridad
Su tio era farero… ¡¡¡que grande oficio!!! a mi el me parécia El Dios Neptuno de mis cuentos de niña… Ella me dijo que en las noches de luna, las sirenas salen y hablan con los niños que creen en ellas, las habia visto muchas veces con su tio, desde el faro.
Y yo le pregunte dije a mi amiga llena de ilusión:
.- ¿Podemos ir esta noche al faro a ver a tu tio?… así el nos llevara con las sirenas

Ella me contesto:
.- Pues claro, iremos esta noche….

Su tio nos dijo:
.- Tenéis que guardar mucho silencio, las sirenas salen solo un momento, para cantarle a la luna… solo algunos niños pueden verlas, pero en silencio, ellas son muy especiales. Recordad que SOLO SERA UN MOMENTO MÁGICO …
SOLO UN MOMENTO ……

¡¡¡ Claro, estaremos en silencio !!! Contestamos emocionadas, y el nos llevo al faro.

De noche, desde la barandilla del faro, mirábamos mi amiga y yo el infinito océano… sin hablar, en silencio, esperando a las Sirenas…. era un momento único, hasta que el estridente piar de una gaviota nos saco de esa ensoñación..y comprendimos, siempre en silencio, que ….. había terminado el momento….. a ellas no les gusta el ruido, y esa noche no vendrian.

Y aquel verano no vimos a las sirenas desde el faro, solo vimos a la luna, y a las estrellas reflejadas en el espejo oscuro del océano … nos sentimos únicas ante aquel espectáculo maravilloso. Otro año veríamos a las Sirenas.

La fantasía de un niño transforma las cosas … no existen los fracasos … su mundo es bello siempre.

Rosa Lopez.

© Copyright: Todos los derechos reservados

Acerca de rosapadial

Soy pintora, Arte-terapeuta y escritora

6 Respuestas a “*UNA NOCHE EN EL FARO*

  1. ¡Qué hermoso! Rosa, me encanta porque mantengo la gracia del encantamiento como todos los niños. Un saludo, Amba

  2. maria

    Me encanta el cuento mami super curradooo esta precioso

  3. Me ha encantado el cuento, preciosa narrativa que realmente transporta al lector a aquella noche en el faro. Las sirenas no se mostraron, es una pena, pero ciertamente, ellas salen a cantarle a la Luna. Muy hermoso, gracias por compartirlo🙂

Responder

